Factores limitación velocidad de internet

Factores limitación velocidad de internet

La velocidad de su conexión a internet puede verse afectada por diversos factores, tanto físicos como digitales.

Desde la distancia entre sus dispositivos y el equipo de red, hasta la presencia de obstáculos e interferencias en el entorno, pasando por amenazas informáticas y programas que consumen ancho de banda.

En esta página, exploraremos los principales elementos que pueden ralentizar su conexión, incluyendo aspectos como la ubicación de los equipos, materiales de construcción que bloquean señales inalámbricas, dispositivos electrónicos que generan interferencias, y software que impacta el rendimiento de su red. Comprender estos factores le ayudará a optimizar su experiencia de navegación y aprovechar al máximo su servicio de internet:

  1. Distancia superior a 50 metros entre el CPE y el dispositivo terminal alambrado.
  2. Interferencias de otros aparatos eléctricos como teléfonos inalámbricos, hornos microondas, sistemas de seguridad inalámbricos, incluso si no los está utilizando el CPE no debe instalarse cerca de estos dispositivos.
  3. Obstáculos tales como: paredes, techos, puertas metálicas macizas o estructuras de aluminio, materiales como cristal, acero, metal, paredes con aislamiento, agua (peceras), espejos, archivadores, ladrillo y hormigón. Las señales inalámbricas no pueden atravesar este tipo de estructuras
  4. Virus informáticos que afecten el desempeño de los equipos terminales o programas de protección de dispositivos tales como antivirus, antispam, etc. o programas de control parental y espías. Programas de descargas o Peer to Peer (como Ares o Limewire, entre otros) que continuamente "gastan" la velocidad de Internet.

En el mundo empresarial actual, la velocidad lo es todo!

Image

Teléfono